Distribución de alimentos en Badajoz

Historia

La empresa Joaquín Tardío S.L. nace en el año 1992 para establecerse en el sector de la distribución de alimentos, fundamentalmente enfocada al abastecimiento de superficies comerciales, aunque también a la tienda tradicional. Posteriormente, pasa a incorporar bebidas y comienza así a introducirse en el sector de la hostelería.

El arranque de Joaquín Tardío S.L. se ha establecido en Badajoz capital; inicialmente desde una oficina tramitando las ventas de manera directa entre el proveedor y el cliente final, hasta que en el año 2002 se adquiere un local comercial, dotado de un amplio almacén, para posibilitar el abastecimiento en el ámbito hostelero.

En sus inicios, la totalidad de la cartera de productos de la empresa eran alimentos (leche, embutidos, productos varios enlatados, etc.). El canal de distribución era directo entre el proveedor y el cliente final, los cuales eran básicamente comercios. Ya en el año 2002 impulsados por el recrudecimiento de la competencia ante la proliferación de las grandes superficies, se comenzó a introducir en la cartera de clientes al sector de la hostelería, compaginando bebidas con alimentos, llegando a ostentar en aquel entonces el 20 % del total de las ventas. Esto requirió la dotación de medios materiales y humanos para garantizar el abastecimiento ante el incremento del número de pequeños y medianos clientes.

Cada vez, la hostelería ha ido adquiriendo un mayor peso en la estructura de ventas de la empresa, llegando a representar hoy en día algo más del 50 %. Teniendo en cuenta que la cifra de negocios durante este rango de tiempo ha evolucionado de 600 000 a casi 4 000 000 €, se puede concluir que la hostelería cada vez irá ganando importancia en nuestra estrategia comercial.

Este crecimiento tan significativo ha sido apoyado por:

  • La concesión de la distribución en exclusiva, para la localidad de Badajoz, de la conocida marca de cerveza “Mahou”, en el año 2009.

  • La incorporación a la cartera de productos de la distribución oficial y exclusiva en la localidad de Badajoz de “Grupo Leche Pascual”, en el año 2010.

  • La incorporación de la distribución oficial del ron “Legendario” en exclusiva para toda Extremadura y de la marca de refrescos “Grupo Orangina Schweppes” en exclusividad para la localidad de Badajoz, en el año 2011.

Visite la empresa líder en distribución de alimentos en Badajoz.